Prensa/Islam.- El director del diario noruego 'Magazinet' pide disculpas por la publicación de las caricaturas

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 11:49

OSLO, 10 Feb. (EP/AP) -

El director del diario noruego 'Magazinet', Vebjoern Selbekk, pidió disculpas hoy por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en sus páginas el pasado 10 de enero.

En rueda de prensa, Selbekk declaró que lamenta públicamente la publicación de los dibujos y reconoció que no había medido las consecuencias ni la indignación que causó en el mundo musulmán.

Ayer, la Fundación Musulmana al Jinnah anunció que iba a presentar una denuncia contra el director de 'Magazinet' por poner en peligro vidas de noruegos al publicar las controvertidas caricaturas de Mahoma, según informa hoy el diario 'Aftenposten' en su edición electrónica, precisando que esta organización presentó la denuncia en una comisaría ayer por la tarde.

"La Policía debería llevarse a Vebjoern Selbekk y ponerle en un lugar seguro", declaró el líder de Al Jinnah, Jalid Mohamad, a 'Aftenposten.no', subrayando que su declaración no supone una amenaza contra el director del diario sino que en realidad éste es una amenaza para los demás.

Según Mohamad, Selbekk puso en peligro la vida de noruegos y los intereses noruegos en todo el mundo por la provocativa decisión de publicar las caricaturas. "Es espantoso que una persona a través de la denominada libertad de expresión pueda causar tal daño hasta el punto de que casi puso dos mundos a uno contra el otro", subrayó. "Hay límites sobre qué expresiones son aceptables, también en una democracia. Este es un caso para la Policía, no puede ser resuelto por las masas", afirmó Mohamad.