Prensa/Islam.- El Gobierno portugués refuerza la seguridad en la Embajada de Dinamarca en Lisboa

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 17:24

LISBOA, 6 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El Gobierno portugués ha reforzado la seguridad de la Embajada de Dinamarca en Lisboa, pero no tiene previsto reforzar la de sus embajadas en el mundo árabe tras la ola de violencia contra las representaciones diplomáticas de ese país nórdico y todos los países europeos provocada por la publicación de caricaturas sobre Mahoma por el diario danés 'Jyllands-Posten', confirmó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores.

"No está previsto ningún refuerzo de la seguridad en nuestras embajadas en el mundo árabe", afirmó Jacinto Carneiro, que confirmó el refuerzo de la seguridad en la Embajada de Dinamarca en la capital portuguesa aunque no quiso entrar en detalles, por una cuestión de "seguridad".

El refuerzo de la Embajada danesa en Lisboa es una medida preventiva ante la posibilidad de que la población musulmana residente en Portugal se sume a la ola de protestas que este fin de semana protagonizaron de forma violenta en diversos países árabes fieles musulmanes.

El diario danés 'Jyllands-Posten' publicó el pasado 30 de septiembre doce caricaturas sobre el profeta Mahoma, en una de las cuales su turbante era una bomba. El pasado 10 de enero fueron reproducidas en un periódico noruego y después en diversos medios de comunicación europeos, lo que ha generado una ola de protestas en todo el mundo musulmán que ha amenazado a Dinamarca y a todos los países europeos que han divulgado los dibujos.