Prensa/Islam.- Líbano pide perdón a Dinamarca por el asalto a su Embajada en Beirut

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 11:00

BEIRUT, 6 Feb. (EP/AP) -

El Gobierno de Líbano pidió hoy discupas a Dinamarca un día después de que miles de manifestantes prendieran fuego a su Embajada en Beirut, en el incidente más violento de los registrados en el mundo islámico tras la publicación de varias caricaturas del profeta Mahoma en un diario danés y en otros medios occidentales.

El ministro libanés de Información, Ghazi Aridi, declaró esta mañana, tras la reunión de anoche del Ejecutivo, que el Gobierno "ha rechazado y condenado los actos de violencia, que dañan a la reputación de Líbano, a su imagen civilizada y a los nobles objetivos de la manifestación". Por ello, "el Gobierno pide perdón a Dinamarca", manifestó Aridi.

Al menos una persona murió, 30 resultaron heridas --la mitad de ellas miembros de las fuerzas de seguridad-- y 200 fueron detenidos en los incidentes de ayer, según fuentes oficiales. Según el primer ministro, Fuad Saniora, entre los detenidos hay 76 sirios, 35 palestinos y 38 libaneses. El Gobierno ha pedido una investigación rápida de los hechos.

Los enfrentamientos de Beirut llegaron un día después de las violentas protestas de Damasco, en las que fueron incendiadas varias Embajadas, incluida la danesa.