Atentado en los Campos Elíseos en París
REUTERS
Actualizado: sábado, 20 mayo 2017 14:14

PARÍS, 20 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades francesas han presentado cargos contra el presunto cómplice del individuo que mató a un policía en la avenida de los Campos Elíseos de París el pasado 20 de abril y han dictado prisión contra él.

Fuentes judiciales han hallado el ADN del sospechoso en el fusil empleado por el atacante, identificado como Karim Cheurfi. Cheurfi disparó contra un coche de la Policía estacionado en los Campos Elíseos, mató a un agente e hirió a dos más antes de ser abatido. Finalmente falleció.

El sospechoso que está siendo investigado ahora no estaba fichado por las fuerzas antiterroristas, según ha apuntado la fuente.

Apenas dos horas después del ataque, registrado a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del mismo a través su agencia de noticias Amaq.

Según dijo, fue obra de un "soldado" del 'califato' al que identificó como Abu Yusuf al Beljiki ('el belga'). Los expertos han expresado su suspicacia respecto a la premura con la que se reinvidicó la autoría, ya que normalmente Estado Islámico suele tardar varias horas y en general días en atribuirse los ataques.

Cheurfi ya fue investigado en enero de este año ante la sospecha de que intentaba obtener armas para cometer un posible ataque y se llegó a abrir una investigación preliminar. Aunque las autoridades llegaron a imputarle, las pruebas recabadas no fueron suficiente y se levantaron todas las medidas provisionales adoptadas.

Más noticias

Leer más acerca de: