Publicado 21/01/2014 17:41CET

La Presidencia ucraniana no contempla declarar el estado de emergencia

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia ucraniana ha descartado la declaración del estado de emergencia para contener las protestas, recrudecidas en los últimos días con violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes proeuropeos en las calles de Kiev.

"No se declarará el estado de emergencia", ha zanjado este martes el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Andri Kliuev, en declaraciones a los periodistas, informa la agencia de noticias Reuters. El gobernante Partido de las Regiones también ha dicho que no tiene previsto convocar una sesión del Parlamento para imponer medidas extraordinarias, informa el 'Kyev Post'.

Los choques han continuado este martes y entre 2.000 y 3.000 manifestantes se han enfrentado con unos mil policías en el centro de la capital ucraniana, donde también han podido verse vehículos y neumáticos incendiados. En las últimas 24 horas, unas 1.500 personas han solicitado asistencia médica en el marco de esta "resistencia", según un portavoz de los manifestantes citado por la prensa local.

Yanukovich ha citado este martes al grupo de trabajo creado por el Gobierno con motivo de esta crisis política, sin que por el momento existan gestos de acercamiento entre autoridades y oposición. El asesor presidencial Andri Portnov ha insistido este martes en que los líderes opositores son los responsables de la violencia.

El líder de la formación UDAR, el exboxeador Vitali Klitschko, se ha reunido con varios representantes del Ejecutivo, aunque no así con Yanukovich, que se encontraba reunido. "El centro de Kiev lleva dos días en llamas y el presidente está sentado a dos manzanas sin enterarse", ha criticado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión