Publicado 18/01/2022 04:57

El presidente de Bolivia pide a la ciudadanía que no anteponga su derecho individual frente a la comunidad

Varios manifestantes en contra de la vacunación contra la COVID-19.
Varios manifestantes en contra de la vacunación contra la COVID-19. - David Flores/dpa

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha pedido a la ciudadanía que no anteponga su derecho individual frente a la seguridad comunitaria de cara a la intensificación de las movilizaciones contra las vacunas de la COVID-19.

"Allá donde el derecho individual empieza a poner en riesgo el derecho comunitario queda claro que hay que preservar la vida de la comunidad", ha dicho Arce tras asistir a un acto en el que ha entregado 49 camas en la ciudad de La Paz.

Estas declaraciones se producen tras las diferentes movilizaciones de grupos antivacunas el pasado 10 de enero en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, que pedían la abrogación de varios decretos para frenar el alza de los contagios y la destitución del Ministro de Salud, Jeyson Auza.

"Sabemos que toda esta etapa de prevención no es suficiente porque todavía tenemos algunos problemas de gente no vacunadas que, en su mayoría, pasan a terapia intensiva y nos vemos en la necesidad de equipar a los hospitales", ha dicho Arce en su discurso, publicado en sus redes sociales.

Por su parte, el ministro de Salud y Deportes boliviano, Jeyson Auza, ha instado al diálogo en todos los sectores de la sociedad, tras los bloqueos que han sufrido las medidas implementadas por el Gobierno boliviano que hacen frente al aumento de contagios, según recoge la cadena regional TeleSUR.

Según los últimos datos, Bolivia ha anotado 9.057 nuevos positivos y 37 fallecimientos a causa del virus, mientras que se han aplicado 138.422 nuevas dosis en las últimas 24 horas.

Más información