El presidente comorense decreta 30 días de luto nacional por el accidente del Airbus de Yemenia

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:23


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Comores, Ahmed Abdalá Mohamed Sambi, decretó este jueves un periodo de 30 días de luto nacional por las víctimas del accidente del Airbus de Yemenia ocurrido a primera hora del martes en aguas del océano Indico, durante un discurso a la nación pronunciado anoche.

Según Sambi, "esta catástrofe, que causó 153 desaparecidos y que se inscribirá entre las mayores catástrofes aéreas, es la más grave que ha sufrido nuestro país". Tras expresar sus "sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas si bien consideró que lo ocurrido "estaba escrito, ya que como creyentes, debemos plegarnos a la voluntad y los decretos divinos".

El presidente comorense anunció que "nuestro país inicia a partir de este jueves, un luto de 30 días que debemos observar y respetar, rezando, leyendo el Corán para que nuestros hijos, padres, madres, hermanos y hermanas desaparecidos entren en el paraíso".

Sambi, que reconoció que él mismo había viajado en el avión siniestrado "en varias ocasiones" al igual que su familia, insistió en la necesidad de "buscar las causas de esta catástrofe" y continuar la búsqueda tanto de los cuerpos de las víctimas como de las cajas negras del aparato.

En este sentido, agradeció "los esfuerzos realizados por el Gobierno y todos lo comorenses" en las labores de rescate así como "a nuestras Fuerzas Armadas y Policía que siguen trabajando con valentía y sacrificio".

Igualmente, expresó su agradecimiento "al Gobierno francés, al Gobierno estadounidense y al Gobierno yemení por la ayuda que nos prestan y la rápida respuesta que nos dieron a nuestro llamamiento".