Publicado 20/12/2021 09:49CET

El presidente de Congo entra en aislamiento tras el positivo por coronavirus de "muchas personas" de su entorno

Archivo - El presidente de Congo, Denis Sassou Nguesso
Archivo - El presidente de Congo, Denis Sassou Nguesso - CONTACTO PHOTO - Archivo

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República del Congo, Denis Sassou Nguesso, ha entrado en aislamiento después de que varias personas de su círculo hayan dado positivo por coronavirus, según ha confirmado la Presidencia, que ha recalcado que el mandatario ha dado negativo en las pruebas.

La Presidencia ha indicado en un comunicado que "muchas personas del círculo inmediato" del presidente han dado positivo "recientemente" y ha agregado que Sassou Nguesso "ha dado negativo en las pruebas".

"Independientemente de ello y según los protocolos sanitarios en vigor en República del Congo, el jefe de Estado, considerado una persona contacto, tiene que respetar un periodo de aislamiento", ha manifestado.

Así, ha detallado que el país será representado por el ministro de Exteriores, Jean-Claude Gakosso, en la cumbre Turquía-África que se celebra en Estambul y ha confirmado el aplazamiento de otros actos oficiales.

"El presidente de la República ejerce sus funciones en la plenitud de sus competencias, que le son entregadas por la Constitución, y sigue trabajando con las distintas instituciones de la República", ha remachado.

Las autoridades del país africano han detectado hasta la fecha 19.179 casos y 365 fallecidos por coronavirus, con 16.853 recuperados de la COVID-19, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Para leer más