CONAKRY, 5 Dic. (Reuters/EP) -
El presidente golpista de Guinea-Conakry, Moussa Dadis Camara, se encuentra ya fuera de peligro tras someterse a una intervención quirúrgizca tras recibir un disparo en la cabeza efectuado por un militar renegado, según indicó el ministro de Información de la junta militar, Idrissa Cherif.
"El presidente está fuera de peligro. La operación ha sido un éxito", afirmó Cherif. Camara fue trasladado de urgencia el pasado viernes a Marruecos para ser atendido de la herida.
Cherif indicó además que el lugarteniente de Camara, Sekouba Konte, 'El Tigre', está al cargo del gobierno del país africano temporalmente debido al incidente. "Cuando Dadis no está, es algo natural que Sekouba tome el control", dijo.
Mientras, en Conakry, se podían ver camionetas transportando a militares fuertemente armados en busca de sospechosos del intento de asesinato del pasado jueves y apenas había gente por las calles.
La oposición guineana, por su parte, condenó el incidente e indicó que podría retrasar la transición hacia un nuevo gobierno civil y democrático, y renovó sus llamamientos a la junta militar para que ceda el poder.