Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 7:49

VIENA, 21 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente del Grupo de Trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser, ha afirmado este viernes que las elecciones anticipadas convocadas por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, tras su dimisión no afectarán a la entrega del nuevo paquete de ayuda.

"No", ha respondido al ser preguntado sobre si las elecciones tendrían algún impacto sobre las cifras del acuerdo de rescate, en declaraciones a la emisora austriaca ORF.

"Fue un paso inesperado y para mucha gente un paso deseado para lograr una estructura más clara en el Gobierno griego. El octubre celebraremos una reunión sobre una posible quita de la deuda y (tras las elecciones del 20 de septiembre) esperamos que haya nuevos avances en el programa", ha zanjado.

Tsipras, elegido el 25 de enero, perdió efectivamente su mayoría parlamentaria cuando el bloque radical del gobernante SYRIZA se negó a aprobar el paquete de reformas exigido por la UE para conceder un tercer rescate a Grecia por valor de 86.000 millones de euros.

Una vez superadas las negociaciones con sus socios del euro y el procedimiento para que Grecia empiece a recibir el dinero acordado, Tsipras dio un paso adelante este jueves y adelantó que dimitiría con la intención de presentarse de nuevo a las elecciones y renovar así su mandato popular.

En un discurso dirigido a la nación, el líder izquierdista reconoció que no ha conseguido el acuerdo que quería con la UE y que había prometido al pueblo griego pero ha afirmado que con ello "ha salvado al país" y pidió de nuevo la confianza de los votantes.

Leer más acerca de: