El presidente de Guatemala confirma que Rajoy viajará al país en marzo

Publicado 06/01/2015 11:01:56CET

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha anunciado una serie de visitas de mandatarios internacionales durante el primer semestre de 2015 y ha confirmado que entre ellos estará el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que viajará al país centroamericano en marzo.

En una recepción al cuerpo diplomático, Pérez Molina ha asegurado que su homóloga chilena, Michelle Bachelet, visitará Guatemala los días 29 y 30 de este mes, según un comunicado del Gobierno.

Guatemala acogerá en marzo la reunión de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a la que están invitados, además de los mandatarios centroamericanos, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Pérez Molina también habría invitado a este foro al jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, que finalmente sí acudirá en marzo a Guatemala, según el mandatario local. En 2014, Guatemala ya recibió la visita de la Reina Sofía.

El presidente guatemalteco confía en reforzar "los lazos de amistad, el acercamiento político y las relaciones de cooperación" con todas estas visitas de líderes internacionales. A ellas se suman, además, viajes de ministros de Exteriores de Brasil, India y Francia.

Para leer más