El presidente de Indonesia aprobará el uso de la castración química para castigar a los pedófilos

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 7:54

YAKARTA, 21 Oct. (Reuters/EP) -

El fiscal general de Indonesia, H.M Prasetyo, ha anunciado este martes que el presidente del país, Joko Widodo, firmará próximamente un decreto autorizando el uso de la castración química para castigar a los pedófilos.

"Estamos muy preocupados por los casos de abusos a niños. Este fenómeno ha alcanzado niveles extraordinarios", ha dicho. "Se ha acordado que haya castigos adicionales para hacer pensar a la gente mil veces antes de hacer esto", ha agregado.

Prasetyo ha detallado que la castración química implicará la inyección de hormonas femeninas a los condenados "para que se reduzca su deseo sexual". El anuncio ha llegado apenas unas semanas después de la violación y muerte de una niña de nueve años en un hospital de la capital, Yakarta.

Indonesia se unirá así a un pequeño grupo de países que aprueban este tipo de castigos, entre los que figuran Polonia, Rusia y Estonia, así como varios estados de Estados Unidos. En 2011, Corea del Sur se convirtió en el primer país asiático en usar la castración química como castigo.

Leer más acerca de: