El presidente interino de Túnez dice que el mundo árabe debe hacer reformas

Protestas en Túnez
FINBARR O'REILLY / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 9:50

MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Túnez, Moncef Marzuki, ha afirmado que el mundo árabe "se encuentra en un momento de su historia" y que los países de la región se enfrentan a dos alternativas: "la realización de reformas rápidas y profundas o la revolución con todas sus consecuencias".

"Es momento de implementar reformas radicales, rápidas y reales", ha valorado, según ha informado la agencia estatal de noticias tunecina, TAP.

"Es imperativo eliminar la imagen estereotipada que se ha adherido a los estamentos de seguridad del país y limitar su misión a los aspectos de seguridad y a la existencia de una Policía. En este sentido, ha acogido con satisfacción los esfuerzos realizados por Túnez para rehabilitar a las instituciones de seguridad del país.

Asimismo, ha pedido a la Policía que sea protectora de la ley y defensora de los objetivos y principios "por los que se han sacrificado cientos de mártires" durante la revolución en el país.

"Los pueblos árabes quieren un aparato de seguridad que proteja sus bienes, preserve sus derechos y libertades y garantice la seguridad del Estado dentro del respeto de la ley, los Derechos Humanos y las libertades", ha apostillado.

Contenido patrocinado