El presidente keniano se declara "entusiasmado" con la retirada de cargos en su contra por el TPI

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:43

NAIROBI, 5 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha asegurado que está "entusiasmado" con la decisión de la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) de retirar los cargos que le imputaba por la violencia registrada tras las elecciones de 2007, al tiempo que ha reclamado que se adopte la misma decisión con respecto a su vicepresidente, William Ruto, también imputado.

Kenyatta ha realizado estas declaraciones durante una reunión con altos cargos gubernamentales y ejecutivos de negocios. En su primer reacción a la noticia de la retirada de cargos en su contra, ha asegurado: "uno menos, quedan dos", en referencia a los otros dos altos cargos que están acusados por los mismos hechos.

El presidente keniano ha afirmado que se encuentra "entusiasmado" y que ahora quiere "ir a casa" con su mujer para contarle la decisión de la Fiscalía.

La fiscal del caso, Fatou Bensouda, ha justificado su decisión de retirar los cargos contra Kenyatta por falta de pruebas y, en su escrito entregado al TPI, ha acusado al Gobierno de Nairobi de no haber colaborado en su investigación y de haber dado pie a una campaña para desvelar en las redes sociales las identidades de testigos protegidos que iban a declarar en el juicio.

Leer más acerca de: