El presidente de Liberia se ve obligado a abandonar su oficina en la capital por la presencia de serpientes

George Weah
REUTERS / THIERRY GOUEGNON - Archivo
Publicado 19/04/2019 21:01:59CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Liberia, George Weah, se ha visto obligado a abandonar su oficina en la capital, Monrovia, y trabajar desde su residencia privada debido a que han sido halladas varias serpientes en las instalaciones.

El secretario de prensa de la Presidencia, Smith Toby, ha detallado que las serpientes fueron localizadas en el edificio, sede del Ministerio de Exteriores y de la oficina del presidente.

Toby ha señalado en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC que todo el personal ha tenido que evacuar el edificio hasta el 22 de abril "para garantizar que las cosas que se arrastran son fumigadas".

La oficina de la Presidencia se encuentra en la sede del Ministerio de Exteriores desde 2006, cuando un incendio devastó la mansión presidencial. Las fuerzas de seguridad han sido desplegadas en los alrededores de la vivienda de Weah para garantizar la seguridad del presidente.

Weah, un antiguo futbolista y único africano en ganar hasta ahora el Balón de Oro, accedió a la Presidencia del país africano en enero de 2018, sucediendo a Ellen Johnson-Sirleaf.