Alassane Ouattara en un homenaje a las víctimas del ataque en Grand Bassam
LUC GNAGO / REUTERS
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 15:19

GRAND BASSAM (COSTA DE MARFIL), 16 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Outtara, ha calificado de "irreversible" el progreso logrado por el país tras la guerra civil de 2011 y ha advertido de que el terrorismo islamista no lastrará estos avances.

El domingo, un grupo de milicianos irrumpió en un complejo turístico de Grand Bassam y mató a 18 personas. El ataque fue reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que lo describió como una venganza por la "invasión" francesa en la región.

Outtara ha visitado la playa de Grand Bassam y ha depositado una corona de flores en homenaje a las víctimas. "No debemos dejarnos intimidar por los terroristas", ha destacado, en un mensaje tanto a hoteles como a turistas. "Estoy seguro de que este fin de semana el negocio hotelero volverá a la normalidad", ha añadido.

El mandatario, que logró una amplia victoria en las elecciones de octubre de 2015, ha insistido en que los pasos dados por el país en los últimos años son ya "irreversibles", en alusión a un "progreso" que quiere "reforzar" durante su actual mandato.

Más noticias