Publicado 11/05/2022 17:45

El presidente de Nigeria pide a sus ministros dimitir si quieren presentarse a las próximas elecciones

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari. - EMMA HOUSTON / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha puesto a los ministros de su Gabinete el 16 de mayo como fecha límite para presentar sus dimisiones si aspiran a presentarse a las próximas elecciones, previstas para febrero de 2023.

Así lo ha hecho saber el ministro de Información, Lai Mohammed, tras reunión delGapresidida por Buhari, ha informado el periódico nigeriano 'Premium Times'. La orden está dirigida a los miembros del Gobierno, salvo el vicepresidente, Yemi Osinbajo, quien está exento, pero no se descarta que se amplié también a otros cargos públicos, como es el caso del gobernador del banco central, Godwin Emefiele.

Entre los interesados en presentarse a las próximas elecciones hay seis ministros del Gabinete de Buhari. Son los casos de los responsables de las carteras de Transporte, Rotimi Amaechi; de Trabajo, Chris Ngige; y de Salud, Emeka Nwajiuba --quien ya ha presentado su renuncia--; que aspiran a la Presidencia.

La orden presidencial llega el mismo día en el que un tribunal de apelaciones ha considerado inconstitucional una ley electoral que exige que los cargos políticos renuncien antes de participar en las primarias de los partidos.

Más información