El presidente de Nigeria aplaza de forma indefinida su viaje a Londres para someterse a pruebas médicas

Archivo - El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari
Archivo - El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari - Michael Kappeler/dpa - Archivo
Actualizado: viernes, 25 junio 2021 15:16

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha aplazado el viaje que tenía previsto realizar este viernes por motivos médicos a la capital de Reino Unido, Londres, que iba a ser el segundo traslado de este tipo desde marzo, según ha confirmado la Presidencia a través de un comunicado.

El portavoz del mandatario, Femi Adesina, ha indicado que "la visita para seguimiento médico de Buhari a Reino Unido, inicialmente prevista para hoy, ha sido aplazada". "Se anunciará una nueva fecha en su debido momento", ha agregado, según ha recogido el diario nigeriano 'Vanguard'.

Horas antes, el propio Adesina había adelantado que estaba previsto que Buhari volviera a Nigeria "en la segunda semana de julio", por lo que la agenda del mandatario contemplaba que estuviera dos semanas en Londres, donde ya estuvo otros 15 días entre marzo y abril de este año.

Buhari, de 78 años, ha hecho numerosos viajes a Reino Unido por motivos médicos desde que accedió a la Presidencia en 2015, si bien las autoridades nigerianas nunca han dado detalles sobre la enfermedad que sufre, en medio de las críticas contra él por el mal estado del sistema sanitario en el país africano.

La visita de Buhari a Londres en marzo tuvo lugar en medio de una huelga nacional e indefinida convocada por la Asociación Nigeriana de Doctores Residentes a causa de la falta de respuestas por parte de las autoridades a sus peticiones ante la pandemia de coronavirus.

Buhari está siendo además objeto de críticas por el aumento de la inseguridad en medio de la expansión de los ataques de la zona noreste --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- a puntos del noroeste y el sureste del país africano.

Leer más acerca de: