El presidente de RDC asume personalmente el mando de la respuesta contra la epidemia de ébola

Publicado 20/07/2019 22:09:58CET
El presidente de RDC, Felix Tshisekedi
El presidente de RDC, Felix TshisekediREUTERS / ROBERT CARRUBBA - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Democrática del Congo, Felix Tshisekedi, asumirá persnalmente el mando de la misión de respuesta a la epidemia de ébola que está asolando el noreste del país, que ha dejado ya un total de 2.532 casos --2.438 confirmados y 94 probables-- y 1.705 muertes a causa del brote, según los últimos datos del Ministerio de Salud congoleño.

El mandatario ha confiado el mando técnico a un equipo de expertos, bajo la dirección del virólogo y director general del Instituto Nacional de Investigación Biomédica Jean-Jacques Muyembe Tamfum, de acuerdo con un comunicado presidencial publicado este sábado y recogido por Radio Okapi.

La decisión tiene lugar tras una reunión de emergencia del Gobierno congoleño iniciada este viernes por la noche en Kinshasa tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud que describe la epidemia actual como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

"La República Democrática del Congo reitera su firme compromiso de continuar la respuesta al brote de ébola y fortalecer el control interno y transfronterizo" de la enfermedad, ha asegurado en el comunicado.

Contador