El presidente de Somalia reemplaza a los jefes de seguridad del país y al alcalde de Mogadiscio

Publicado 23/08/2019 7:23:43CET
Mohamed Abdullahi Mohamed, presidente de Somalia
Mohamed Abdullahi Mohamed, presidente de Somalia - REUTERS / TIKSA NEGERI - Archivo

MOGADISCIO, 23 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, ha anunciado este jueves un importante cambio de los jefes de seguridad del país, así como el reemplazo del alcalde de Mogadiscio después de la muerte de Abdirahman Omar Osman tras un ataque suicida el mes pasado.

El grupo yihadista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, que tiene como objetivo derrocar al Gobierno de Somalia, se atribuyó la responsabilidad del ataque en la oficina de Osman.

Omar Mohamud Mohamed, que huyó de Somalia a Reino Unido como refugiado y obtuvo años de experiencia como concejal en Londres tras decidir volver a su país para ayudar a reconstruirlo, reemplazará al difunto alcalde.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Farmaajo, ha elegido a los nuevos jefes de Inteligencia Nacional, Policía y del Ejército, según ha afirmado su oficina en un comunicado.

El experiodista Fahad Yasin, se convertirá en jefe de la Agencia de Seguridad de Inteligencia Nacional (NISA), después de ser jefe interino durante los últimos diez meses.

El comandante de operaciones en el Ejército Odowa Yusuf Rage ha sido nombrado comandante general de las Fuerzas Armadas, mientras Abdi Hassán Mohamed Hajar será jefe de Policía.

Para leer más