La salud del presidente de Túnez, ingresado en un hospital, empieza a mejorar

Beyi Caid Essebsi
Beyi Caid EssebsiChokri Mahjoub/ZUMA Wire/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 27 junio 2019 23:12

   MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El estado de salud del presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, quien ha sido ingresado este jueves en estado crítico en un hospital militar de la capital, ha empezado a mejorar, según ha asegurado uno de sus asesores.

Previamente, la Presidencia, que no ha aclarado las circunstancias exactas de lo que ha sucedido, se ha referido a una dolencia "aguda". La situación no ha sido aclarada a lo largo del día.

Essebsi, de 92 años, ejerce como presidente de Túnez desde finales del año 2014 y ya ha anunciado que no se presentará a la reelección en noviembre. Aunque ocupó cargos durante el régimen de Zine el Abidine Ben Alí, se le atribuye un papel destacado en la revolución como dirigente del partido laico Nida Tounes.

El ingreso del mandatario ha desatado todo tipo de especulaciones e incluso la Presidencia ha tenido que aclarar que no había fallecido. Uno de sus asesores ha asegurado a la agencia de noticias Reuters que está en una situación "muy crítica" pero vivo.

Posteriormente, el primer ministro, Yusef Chahed, también ha asegurado que el presidente sigue con vida tras visitarle en el hospital. "Aseguro a los tunecinos que el presidente de la República está en el proceso de recibir toda la atención que necesita", ha escrito en su Facebook.

"Pido a todos que se abstengan de propagar informaciones falsas que provocarán confusión entre los tunecinos", ha reclamado Chahed, ante los rumores que han circulado de la muerte del mandatario.

La noticia del ingreso del mandatario se ha hecho pública poco después de que tuviese lugar en la capital tunecina un doble atentado contra objetivos policiales. Las autoridades han atribuido a terroristas suicidas las explosiones contra un convoy de las fuerzas de seguridad y una comisaría.

Leer más acerca de: