ASHGABAT 18 Jun. (Reuters/EP) -
El presidente de Turkmenistán, Kurbanguly Berdymukhamedov, ha nombrado a su hijo Serdar gobernador provincial, según ha informado la televisión estatal.
Berdymukhamedov, de 61 años, ha liderado el país de 6 millones de personas desde 2006, sin tolerar la disidencia y convirtiéndose en el centro de un culto a la personalidad.
Serdar Berdymukhamedov, de 37 años e hijo único del presidente, trabajó anteriormente en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la antigua república soviética y se desempeñó como miembro del Parlamento antes de convertirse en vicegobernador de la provincia central de Ahal y finalmente ser promovido a gobernador.
El presidente Berdymukhamedov aparece de forma regular en la televisión estatal realizando deportes. También interpreta música que abarca desde versiones de éxitos pop de la era soviética hasta el rap de producción propia.
Turkmenistán exporta energía principalmente a China, pero este año también ha reanudado los suministros a pequeña escala a Rusia y está construyendo un gasoducto a través de Afganistán a Pakistán e India.