Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 18:44

KIEV, 3 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha pedido al ministro de Economía, Aivaras Abromavicius, que dé marcha atrás a su dimisión y continúe en el puesto para seguir con las reformas que quiere aprobar el Gobierno.

Abromavicius anunció este miércoles su salida en un comunicado en el que acusó directamente a Poroshenko de bloquear su trabajo y de reservar puestos para personas de su confianza. El presidente ha respondido horas después asegurando que Abromavicius "debería seguir como ministro y continuar con las reformas".

Poroshenko, que ha anunciado una investigación de las posibles irregularidades, ha reiterado su "apoyo" al titular de Economía, que habría prometido "pensar" en la petición del mandatario y replantearse su salida del Ejecutivo.

CORRUPCIÓN

Abromavicius, un antiguo banquero nacido en Lituania, no ha escatimado críticas contra la actual gestión. "Mi equipo y yo no queremos servir para encubrir la corrupción", dijo en la nota, en la que expresó su frustración por el bloqueo de las principales reformas.

"No puedo ser efectivo bajo un sistema así. Es imposible que los tecnócratas trabajen con tipos que quieren usurpar el poder y hacer que los procesos no sean transparentes", aseguró.

Más noticias

Leer más acerca de: