KIEV, 14 Mar. (Reuters/EP) -
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha planteado este lunes una serie de opciones para resolver la actual incertidumbre política y ha sugerido que la ministra de Finanzas, Natalia Yaresko, encabece un Ejecutivo tecnócrata.
La salida de varios partidos de la coalición ha dejado al borde del precipicio al Ejecutivo encabezado por Arseni Yatseniuk, que la semana pasada pidió determinación a los diputados para dar pasos hacia la estabilización o la convocatoria de elecciones.
El portavoz de Poroshenko, Sviatoslav Tsegolko, ha confirmado este lunes la convocatoria de contactos entre el jefe de Estado y representantes de los distintos partidos. El objetivo es "acelerar el final de la crisis política", según un mensaje difundido en Facebook.
Las ideas del jefe de Estado pasan por que Yaresko lidere un gobierno tecnócrata, por conformar una administración política encabezada por alguien como Andriy Sadovyi, del reformista Samopomich, o que el Parlamento proponga cualquier otro candidato viable.