El presidente de Uruguay anuncia que tiene un nódulo pulmonar con características malignas

Actualizado 21/08/2019 9:09:52 CET
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez - REUTERS - Archivo

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha anunciado este martes que tiene un nódulo pulmonar con características "muy firmes" de que podría tratarse de un proceso maligno.

Vázquez ha señalado que se realizará los tratamientos en el país y que en los próximos días le llevarán a cabo pruebas con las que "se conocerá el diagnóstico definitivo y eventuales tratamientos", según ha recogido el diario 'El Observador'.

El presidente, de 79 años, ha explicado que el nódulo le ha sido detectado en un examen rutinario y ha asegurado que por ahora se siente bien y no ha tenido ningún síntoma. Mientras se llevan a cabo los exámenes complementarios, ha anunciado que abandonará la Presidencia, quedando al frente del país la vicepresidenta Lucía Topolansky.

"De aquí en adelante paso a ser un paciente y todas las referencias de los avances en el diagnóstico, pronóstico y lo que tengamos que hacer, si algo hay que hacer, las va a realizar el médico de Presidencia, doctor Mario Zelarrayán", ha aclarado.

El mandatario de centroizquierda se desempeñó como presidente desde 2005 hasta 2010 y luego de nuevo desde 2015. Vázquez no se presentará como candidato para las elecciones que se celebrarán en octubre, ya que la Constitución le prohíbe buscar un segundo mandato consecutivo.

Contador

Para leer más