ADÉN 19 Mar. (Reuters/EP) -
El presidente de Yemen, Abd Rabbu Mansur Hadi, ha acusado a las fuerzas leales a su predecesor, Alí Abdulá Salé, de intentar perpetrar un golpe de Estado al atacar el complejo presidencial instalado en la ciudad de Adén, en el sur del país.
Un avión militar atacó este jueves el palacio donde se ha instalado Hadi desde que huyó, en febrero, de Saná. La capital permanece tomada desde septiembre de 2014 por los rebeldes huthis, a los que ha respaldado Salé.
Hadi ha alertado en un comunicado del "fracaso de un golpe militar" que estaría "apoyado por el antiguo régimen". El presidente ha asegurado que estas fuerzas son responsables de "extermino, asesinato y desplazamientos".
El ataque aéreo ha llegado después de que las fuerzas leales al presidente Hadi hayan tomado este jueves una base militar rival y hayan ampliado su control en la ciudad de Adén, según fuentes militares y miembros de la milicia que ha perpetrado la operación.
Estas fuentes no han podido aclarar la situación del comandante del campamento asaltado, el general Abdel Hafez al Saqqaf, que había rechazado una orden de Hadi para pasar el mando de la base de Al Sawlaban a otro oficial.