Actualizado 06/07/2015 08:15 CET

El presidente de Yibuti sale ileso de un ataque de un agente de la Guardia Republicana contra su comitiva

YIBOUTI, 26 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Yibuti, Ismail Omar Güelé, ha salido ileso de un ataque llevado a cabo este martes por un agente de la Guardia Republicana contra su comitiva en el Aeropuerto Internacional en el que han resultado heridos el doctor del mandatario y otra persona.

Güelé, que este lunes por la tarde volvía de una reunión que ha tenido lugar en Etiopía, ha salido del aeropuerto poco antes de que el guardia abriera fuego contra su comitiva, según han asegurado fuentes oficiales.

La Guardia Republicana ha indicado en un comunicado que uno de sus soldados "ha abierto fuego de repente" hiriendo a dos personas. En el comunicado no se han especificado los motivos del ataque pero se ha asegurado que la investigación ha comenzado.

Un portavoz de la Guardia Republicana ha declarado que tres personas han resultado heridas en el incidente. También ha confirmado que uno de los heridos era el médico del presidente que había acompañado a Güelé en su viaje a Addis Abeba.

Yibuti, una excolonia francesa, alberga una base militar francesa y la única base militar estadounidense que hay en territorio africano. Es un puerto usado por muchas de las embarcaciones extranjeras que patrullan el Golfo de Adén para luchar contra los piratas somalíes.

Para leer más