El presidente de Zambia viajará al extranjero para recibir tratamiento médico

Edgar Lungu, presidente de Zambia
WIKIPEDIA
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 12:53

LUSAKA, 9 Mar. (Reuters/EP) -

El nuevo presidente de Zambia, Edgar Lungu, recibirá tratamiento médico en el extranjero por un estrechamiento del esófago que le ha llevado a desmayarse este fin de semana en medio de un discurso, según ha informado este lunes la Oficina de la Presidencia.

Lungu tuvo que abandonar el acto oficial organizado el domingo por el Día Internacional de la Mujer por un desmayo que en un principio se achacó a un posible caso de malaria, pero que finalmente se ha confirmado que se debe a un estrechamiento del esófago.

"El presidente Lungu tenía un historial de estrechamiento del esófago, algo que corrigió hace 30 años, pero que parece que ha recurrido", ha informado en un comunicado.

"Los médicos le han recomendado que siga un tratamiento de alta tecnología médica que actualmente no está disponible en Zambia y, por tanto, ha sido referido a un especialista en el extranjero", ha explicado.

Lungu asumió la Presidencia de Zambia en enero tras ganar las elecciones por un estrecho margen para remplazar a Michael Sata, que murió en octubre a los 77 años mientras recibía tratamiento médico en Londres.

Leer más acerca de: