El presunto autor del tiroteo que dejó tres muertos en un supermercado Walmart de Colorado se declara culpable

Rob Walton y Jim Walton.
RICK WILKING / REUTERS - Archivo
Publicado 11/10/2018 4:58:22CET

DENVER, 11 Oct. (Reuters/EP) -

Scott Allen Ostrem, el presunto autor del tiroteo registrado en noviembre de 2017 en un supermercado de la cadena Walmart en el estado de Colorado, donde murieron tres personas, se ha declarado culpable este miércoles de los cargos de asesinato que se le imputaban.

La Fiscalía ha indicado que Ostrem, de 48 años, ha evitado así ser sometido a la pena capital. El acusado ha admitido haber matado a Pamela Marques, de 52 años, Carlos Moreno, de 66, y Victor Vasquez, de 26, en la localidad de Thornton, en Denver.

Ostrem entró armado en el supermercado y mató a tres personas que se encontraban haciendo cola para pagar, según fuentes policiales. Posteriormente abandonó el lugar de los hechos. Los agentes lo detuvieron al día siguiente en su apartamento tras identificarlo gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, en las que figuraba su coche.

Thornton es una localidad con unos 120.000 habitantes y situada en los alrededores de la capital del estado, Denver. El tiroteo del Walmart fue uno de los 30 incidentes con "tirador activo" registrados en todo el país en 2017, según datos del FBI.

Ostrem se enfrenta ahora a cadena perpetua dado que las leyes de Colorado no permiten la puesta en libertad de aquellos que hayan sido condenados por asesinato en primer grado.