Un presunto miliciano mata en Líbano a su madre y a su sobrina al suicidarse durante un asalto militar

Actualizado 05/12/2015 8:47:56 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un presunto miliciano buscado por el Ejército libanés ha matado a su madre y a su sobrina al suicidarse con una granada durante un asalto militar a la vivienda donde se ocultaba cerca de Trípoli , según informaron fuentes de seguridad al medio libanés 'Daily Star' y a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El individuo ha sido identificado como Mohamed Hamza, quien activó la granada tras detectar la presencia militar, según el primer recuento del incidente. Su madre era Hasna Hamza y su sobrina se llamaba Israa Mohammed al Sayyed. La hermana del fallecido, Safa Hamza, ha resultado herida, según fuentes de seguridad a la agencia de noticias libanesa NNA.

Además de Safa, otras cinco personas habrían resultado heridas, aunque la agencia Reuters eleva a diez esa cifra, entre ellos cuatro integrantes de las fuerzas de seguridad libanesas.

El asalto tuvo lugar en la ciudad de Deir al Amar, al noreste de Trípoli, en el marco de las operaciones de seguridad contra simpatizantes de Estado Islámico tras el doble atentado suicida del mes pasado que costó las vidas de 44 personas en Beirut y que reclamó la organización yihadista.

Para leer más