HYDERABAD (INDIA), 14 (Reuters/EP)
Presuntos milicianos han matado este viernes a un agente de Policía y han herido a otros dos en la ciudad india de Hyderabad, según ha informado el comisario A.K. Jan. Los atacantes iban en motocicleta por el casco antiguo de la ciudad cuando se han acercado a sus víctimas para disparar contra ellos.
"Hemos emprendido una gran operación de búsqueda en todo Hyderabad y emitido una alerta", dijo Jan, que precisó que los agresores pretendían efectuar un ataque concreto contra el cuerpo policial.
Desde los atentados de Bombay de noviembre de 2008, en los que 166 personas murieron, India ha centrado su atención en la amenaza terrorista. En la ciudad de Pune --oeste del país--, murieron otras 17 personas en el ataque ocurrido en febrero, el mayor incidente de esta naturaleza desde los sucesos de Bombay.
El mes pasado hicieron explosión bombas de escasa potencia en las inmediaciones de un campo de críquet en el sur del país. India acogerá en octubre la edición XIX de los Juegos de la Mancomunidad.