El primer ministro acusa a los manifestantes antigubernamentales de intentar fomentar el caos en Bahréin

Actualizado: sábado, 10 agosto 2013 21:09

RIAD, 10 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Bahréin, Jalifa bin Salman al Jalifa, ha acusado este sábado a los manifestantes antigubernamentales de intentar fomentar el caos y derrocar al Ejecutivo del país, a pocos días de que se celebren manifestaciones prodemocráticas en el país.

Los activistas antigubernamentales, inspirados en el movimiento 'Tamarod' (Rebélate) de Egipto, convocaron el mes pasado manifestaciones para el próximo miércoles.

"Todo el mundo sabe que la verdad que se esconde detrás de lo que está pasando no es una petición de una vida mejor, sino un cambio de régimen que arrastrará al país al caos y a la ruina", ha declarado Al Jalifa, según la agencia estatal Bahrain News Agency.

El pasado 1 de agosto, el Gobierno bahreiní endureció las leyes antiterroristas del país. Estas nuevas leyes prohíben las manifestaciones en la capital de Bahréin, Manama, los organizadores no cuentan con el permiso de los servicios de seguridad e imponen penas de cárcel a cualquier persona que lleve cualquier cosa que se asemeje a un explosivo o a un petardo en lugares públicos.

Bahréin ha acusado también a Irán de instigar las protestas en el país, acusaciones que Teherán rechaza. El primer ministro ha asegurado que Bahréin está siendo atacada con el fin de desestabilizar el golfo Pérsico.

"Ahora, el foco está en Bahréin porque es la entrada a otros países de nuestra región y es nuestro deber frustrar todos estos intentos desesperados", ha concluido Al Jalifa.