El primer ministro de Australia nombra a David Hurley nuevo gobernador general

Scott Morrison
REUTERS / DAVID GRAY
Publicado 16/12/2018 2:56:54CET

SÍDNEY, 16 Dic. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado este domingo que el general David Hurley sustituirá a Peter Cosgrove como nuevo gobernador general de cara a las elecciones previstas para mayo de 2019.

El antiguo alto cargo de las Fuerzas Armadas australianas y actual gobernador del estado de Nueva Gales del Sur sirvió durante 42 años en el Ejército del país. "Tenía sólo una opción. Mi primera opción era él y está a mi lado", ha aseverado Morrison tras anunciar su decisión.

Hurley, de 65 años, fue nombrado jefe de la Fuerza de Defensa en 2011. "Estaré enormemente orgulloso de representar a Australia en el papel de gobernador general", ha aseverado el militar, que pasará a ser el comandante en jefe de la Fuerza de Defensa del país.

El actual gobernador general, Peter Cosgrove, acabará su mandato el próximo mes de marzo. La oposición, por su parte, ha instado al primer ministro a ampliar el mandato de Cosgrove hasta que se celebren los comicios en mayo para que el próximo primer ministro pueda elegir al gobernador general, que representa a la reina Isabel II.