David Cameron
REUTERS/PETER NICHOLLS
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 12:26

LONDRES, 19 Nov. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, y sus ministros tendrán su propio avión privado para los viajes oficiales, ha anunciado el Gobierno este jueves.

La decisión se ha tomado a la vez que el ministro de Finanzas, George Osborne, prepara nuevos recortes para eliminar el déficit presupuestario.

"Estamos buscando formas de mejorar el uso de la flota de la Fuerza Aérea Británica que permitan viajar a los ministros y que a la vez supongan un ahorro para los contribuyentes", ha asegurado el portavoz del Gobierno, añadiendo que se acondicionará un avión de reabastecimiento en vuelo.

"Hemos decidido adaptar uno de nuestros aviones Voyager para que, además de cumplir con su función inicial, pueda llevar a los ministros", ha añadido.

Medios locales han informado de que la habilitación del avión costará unos 10 millones de libras (14 millones de euros), y que también lo usará la Familia Real. Los detalles del plan se mostrarán el lunes durante la revisión de su política de seguridad y defensa.

El portavoz del Gobierno ha anunciado que con esta nueva medida de viajes ministeriales se ahorrarán 775.000 libras (1 millón de euros) al año, frente al sistema actual de fletar aviones regularmente.

El plan anterior al estilo estadounidense del 'Air Force One' fue cancelado por el primer ministro Gordon Brown en 2008, que aseguró que sería demasiado costoso. El jet privado de largas distancias fue aprobado por su predecesor Tony Blair, lo que llevó a que fuera apodado como 'Blair Force One' por los medios.

Más noticias