El primer ministro de República Checa, Bohuslav Sobotka
ERIC VIDAL / REUTERS
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 19:50

PRAGA, 24 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, ha advertido este miércoles de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea alentaría una nueva ola de nacionalismos y separatismos tanto en República Checa como en otros países del continente.

"Los ultraderechistas y los nacionalistas sacarían el tema antes o después", ha subrayado Sobotka, en un correo electrónico a la agencia de noticias Reuters. El primer ministro ha insistido en que cualquier propuesta para que República Checa abandonase el bloque comunitario sería "infundada, perjudicial y peligrosa".

Sobotka confía en que políticos de todos los bandos entiendan el "reto político" que se plantearía y defenderían la importancia de seguir formando parte de la UE. En este sentido, ha recalcado que la integración es una garantía de seguridad y prosperidad para República Checa, estado miembro desde 2004.

Sobotka encabezó un grupo de países centroeuropeos críticos con algunas de las propuestas del primer ministro británico, David Cameron, para replantear sus relaciones con la UE. Lograron que los recortes de ayudas que planteaba Londres no afecten a los inmigrantes europeos que ya están en Reino Unido.

Más noticias

Leer más acerca de: