Publicado 23/02/2016 22:28CET

El primer ministro convoca a sus socios de Gobierno para confirmar su apoyo

Lars Lokke Rasmussen, primer ministro de Dinamarca
DARREN ORNITZ / REUTERS

COPENHAGUE, 23 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, ha convocado este martes por la noche a sus socios de Gobierno a una reunión para confirmar que aún tiene su apoyo en el Parlamento y puede continuar en el cargo, en un intento de superar así la crisis en el Ejecutivo.

Rasmussen ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que ha llamado a los líderes de los partidos políticos que forman el Gabinete para ver "si el Gobierno conserva la mayoría para seguir siendo Gobierno".

La crisis ha estallado después de que los Conservadores hayan dicho este martes que retiran su respaldo a la ministra de Medio Ambiente y Alimentación, Eva Kjer Hansen, acusada de engañar al Parlamento sobre el impacto ambiental de una serie de reformas agrarias.

Los Conservadores han explicado que están a favor de dicha legislación pero que no pueden mantener su apoyo a Hansen, por lo que han urgido a Rasmussen a cesarla o enfrentarse a una cuestión de confianza en el Parlamento que conduciría a la caída del Gobierno y nuevas elecciones.

Por ello, se espera que Hansen sea el segundo ministro en salir del Ejecutivo desde que éste inició su andadura, el pasado mes de junio, lo que evidencia la fragilidad del Gobierno danés.

Los Liberales de Rasmussen tienen solo 34 de los 179 escaños del Parlamento, pero han asegurado el apoyo del Partido Popular Danés, con 37; de la Alianza Liberal, con 13; y de los Conservadores, con seis.

Para leer más