El primer ministro esloveno rechaza la dimisión del responsable de Exteriores

Actualizado: martes, 5 julio 2016 16:26

LIUBLIANA, 5 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, ha rechazado este martes la dimisión del titular de Exteriores, Karl Erjavec, que se ofreció a dejar el cargo en el marco de un escándalo que enturbia la mediación internacional sobre el litigio fronterizo con Croacia.

Erjavec presentó su dimisión horas después de que el Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya anunciase que seguiría con sus trabajos, a pesar de que Croacia se ha retirado del proceso por el supuesto envío de información confidencial al Ministerio de Exteriores esloveno.

"Teniendo en cuenta el hecho de que el procedimiento de arbitraje sigue adelante, no hay razón para que el ministro dimita", ha argumentado este martes la oficina de Cerar, que de esta forma ha reafirmado en su puesto al líder del partido Desus, socio minoritario de la coalición gobernante.

Un cuarto de siglo después de la desaparición de Yugoslavia, Croacia y Eslovenia aún mantienen abiertas discrepancias sobre dónde deberían situarse sus fronteras terrestres y marítimas. Las autoridades eslovenas exigen, por ejemplo, acceso a aguas internacionales en el mar Adiátrico.