El primer ministro del Gobierno de Trípoli tilda de "falsa" la ejecución de los 21 egipcios coptos

Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 5:23

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro del Gobierno autoproclamado en Trípoli, Omar al Hassi, ha asegurado este jueves que el vídeo de la decapitación de 21 ciudadanos egipcios coptos es "falso", acusando a Egipto de buscar una intervención militar en Libia.

"El presunto vídeo del asesinato de 21 egipcios coptos es falso. (El presidente egipcio, Abdelfatá) Al Sisi está buscando hacerse con Cirenaica, en el este, porque tiene petróleo y gas", ha dicho, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

Asimismo, ha apuntado que los grupos que aseguran ser leales a la formación terrorista Estado Islámico "son en realidad leales al régimen de (Muamar) Gadafi y buscan dañar la imagen de Libia en la comunidad internacional".

Por otra parte, ha agradecido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por no autorizar una intervención militar en el país, al tiempo que ha pedido la suspensión de las conversaciones de paz "a menos que la ONU lleve ante la justicia a Egipto por su asalto contra civiles en Derna".

Egipto lanzó varios bombardeos contra las posiciones del grupo yihadista en Libia después de que la formación publicara un vídeo con la ejecución de 21 coptos secuestrados en el país entre los meses de diciembre y enero.

El portavoz del Ejército libio reconocido internacionalmente, Mohamed Heyazi, indicó que un total de 64 milicianos han muerto en los bombardeos en las ciudades costeras de Derna y Sirte, al tiempo que recalcó que los mismos se llevaron a cabo en coordinación con los militares libios.

Libia sufre la peor crisis desde la caída del régimen de Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos --solamente unos, los de Tobruk, reconocidos internacionalmente-- y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.

Leer más acerca de: