El primer ministro griego niega que el petrolero iraní 'Adrian Darya' se dirija a Grecia

Petrolero iraní 'Grace 1' en Gibraltar
Petrolero iraní 'Grace 1' en Gibraltar - REUTERS / JON NAZCA
Publicado: jueves, 22 agosto 2019 16:24

PARÍS, 22 Ago. (Reuters/EP) -

El petrolero iraní retenido durante más de un mes en Gibraltar, el 'Adrian Darya' --antes llamado 'Grace 1'--, no se dirige hacia Grecia como se había apuntado en un principio, ha asegurado este jueves el primer ministro griego, Kyrikos Mitsotakis.

El barco zarpó el domingo de Gibraltar y los datos de seguimiento reflejaban que se dirigía hacia el puerto de Kalamata, situado en la costa sur del Peloponeso y a donde tenía previsto llegar el próximo lunes.

Sin embargo, Mitsotakis ha descartado esta posibilidad en declaraciones a la cadena France 24: "El barco no se dirige a Grecia". "No hemos recibido una petición al respecto", ha afirmado el primer ministro griego, que ha viajado a París para reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El carguero fue interceptado bajo la sospecha de que pretendía llegar el petróleo a Siria, lo que supondría un incumplimiento de las sanciones impuestas por la UE. El Gobierno de Estados Unidos intentó sin éxito mantenerlo atracado aludiendo a una supuesta relación con la Guardia Revolucionaria iraní, catalogada por Washington como una organización terrorista.

Leer más acerca de: