Publicado 14/12/2021 12:59CET

El primer ministro de Israel se aísla tras un contacto con un positivo en su vuelo de vuelta desde EAU

Archivo - El primer ministro de Israel, Naftali Bennett
Archivo - El primer ministro de Israel, Naftali Bennett - Haim Zach/GPO/dpa - Archivo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha entrado en aislamiento después de que uno de los pasajeros del vuelo en el que regresó el martes de su histórica visita en Emiratos Árabes Unidos (EAU) haya dado positivo por coronavirus.

La oficina de Bennett ha indicado que tanto él como el resto de la delegación se encontraban realizando la cuarentena cuando fueron informados del positivo y ha agregado que se hicieron una PCR en el aeropuerto y se realizarán otra durante la jornada del miércoles.

Asimismo, ha recordado que el primer ministro ha recibido hasta ahora la pauta completa de vacunación y una tercera dosis de refuerzo y ha recalcado que ha cumplido todas las restricciones durante sus viajes oficiales, según ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El Gobierno de Israel ha confirmado este martes 744 casos de coronavirus, lo que eleva el total a 1.381.329, con 8.223 muertos, mientras que en estos momentos hay 6.186 casos activos, entre ellos 90 personas en estado grave.

El Ministerio de Sanidad ha resaltado que 6.414.985 personas han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna, de las que 5.792.511 cuentan con la pauta completa y 4.130.143 han recibido ya una tercera dosis de refuerzo.

Para leer más