WASHINGTON 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha sido invitado para pronunciar un discurso ante el Congreso de Estados Unidos el próximo 29 de abril, según el presidente de la Cámara de Representantes norteamericana, el republicano John Boehner.
Abe, que debe ahora cumplir con la formalidad de aceptar la invitación, será el primer dirigente japonés que hable ante una sesión conjunta del Congreso estadounidense. "Estamos orgullosos de albergar este hecho histórico", ha aplaudido Boehner en un comunicado.
"Su discurso supondrá una oportunidad para que el pueblo estadounidense oiga, de uno de nuestros aliados más estrechos, formas de expandir nuestra cooperación en materia económica y de seguridad", ha añadido el presidente de la Cámara Baja. Boehner ha incluido en estas prioridades la colaboración para "abrir mercados" y fomentar el crecimiento económico "a través del libre comercio".
La Casa Blanca ya informó el lunes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá al primer ministro japonés el próximo 28 de abril.