El primer ministro libio califica la operación de Haftar de "puñalada por la espalda"

Fayez Serraj a su llegada a Trípoli en marzo de 2016
REUTERS/HANI AMARA - Archivo
Publicado 07/04/2019 10:48:46CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Jefe del Consejo Presidencial de Trípoli y primer ministro libio reconocido por la comunidad internacional, Fayez Serraj, ha condenado este sábado la ofensiva iniciada por el general Jalifa Haftar contra la ciudad, que ha calificado de "puñalada por la espalda" en plenos esfuerzos por alcanzar una solución política en Libia.

Serraj, en un discurso televisado, recordó las numerosas ocasiones en las que se había reunido con el general, y reconoció que los encuentros le habían convencido de que era posible resolver la crisis actual en el país, sin un Gobierno único desde la caída del sátrapa Muamar Gadafi en 2011, de forma pacífica.

"Nos quedamos atónitos por la noticia de la movilización de Haftar. Nos enteramos durante la visita del secretario general de la ONU. Habíamos progresado mucho a la hora de obtener una solución política", lamentó el mandatario.

Serraj anunció que ha puesto a sus fuerzas en alerta máxima para responder a la declaración de guerra de Haftar, de quien dijo que "no ganará nada con esta ofensiva, excepto un derramamiento de sangre".

"Todos los involucrados en la guerra actual en Trípoli serán llevados ante la justicia a nivel local e internacional", ha prometido el primer ministro antes de pedir a la comunidad internacional que no iguale a agredido y a agresor a los ojos del mundo, según el discurso recogido por 'The Libya Observer'.

Contador

Para leer más