El primer ministro de Lituania revela que tiene cáncer

Publicado 28/08/2019 18:37:46CET
Saulius Skvernelis
Saulius Skvernelis - REUTERS / INTS KALNINS - Archivo

RIGA, 28 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Lituania, Saulius Skvernelis, ha anunciado este miércoles que tiene un tipo de cáncer en la sangre por el que ya ha comenzado a recibir tratamiento de quimioterapia, con la esperanza de recuperarse por completo en solo unos meses.

"Es un linfoma, en fase 1, que no está extendido", ha declarado Skvernelis, de 49 años, ante los periodistas. "Completé el primer ciclo (de quimioterapia) ayer y hoy me siento genial", ha asegurado, según la agencia de noticias BNS.

Skvernelis espera concluir el tratamiento en septiembre u octubre y, según ha señalado, los médicos esperan que se recupere completamente de la enfermedad. "Yo también lo espero", ha apostillado.

El primer ministro ha cancelado varios actos de su agenda previstos para las próximas semanas y el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, le ha autorizado a estar ausente hasta el 4 de octubre. El ministro de Energía, Zygimantas Vaiciunas, asumirá temporalmente funciones propias de la jefatura de Gobierno.

Skvernelis, no obstante, ha afirmado que se siente con fuerzas para seguir trabajando y que el "único obstáculo" para poder seguir con el mismo ritmo de actividades son las citas médicas que tiene por delante.

Para leer más