Publicado 08/03/2019 22:06CET

El primer ministro de Perú presenta su dimisión a Vizcarra

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, y el primer ministro, César Villanueva
REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Perú, César Villanueva, ha presentado su dimisión al presidente del país, Martín Vizcarra, según fuentes citadas por el diario local 'El Comercio', sin que esté claro si ha sido aceptada.

Villanueva, miembro de la Alianza para el Progreso (APP), ha ocupado el cargo desde abril de 2018, a raíz de la llegada a la Presidencia de Vizcarra a finales de marzo de ese año.

Fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters han señalado bajo condición de anonimato que Villanueva presentó el jueves su dimisión. Ni el primer ministro ni el presidente se han pronunciado sobre estas informaciones.

Una encuesta de la firma Datum Internacional difundida en el jueves por el diario 'Peru 21' mostró que el respaldo a la gestión de Vizcarra cayó siete puntos porcentuales en marzo, a un 56 por ciento. En tanto la desaprobación al mandatario subió a 36 por ciento, desde un 32 por ciento del mes anterior.

Vizcarra asumió la Presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en medio de acusaciones de corrupción promovidas desde el Congreso de mayoría opositora.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada