El primer ministro de República Centroafricana pide el despliago inmediato de tropas francesas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34

PARÍS, 5 Dic. (Reuters/EP) -

El primer ministro de República Centroafricana, Nicolas Tiangaye, ha pedido el inmediato despliegue de las tropas francesas y de la Misión de Estabilizació de la Unión Africana (MISCA) para contener la violencia que sólo este jueves se ha cobrado más de un centenar de vidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una resolución en la que autoriza el envío de nuevos efectivos franceses y africanos y que éstos puedan utilizar la fuerza para proteger a la población civil. Francia ya tiene desplegado en Bangui un contingente de 400 militares para controlar el aeropuerto y proteger los intereses galos.

Tiangaye ha pedido, en una entrevista a Reuters, que el envío de militares sea inmediato, después de que decenas de personas hayan muerto por intensos combates en la capital, Bangui, entre combatientes del movimiento rebelde Séléka y milicianos partidarios del expresidente François Bozizé.

El jefe de Gobierno centroafricano ha denunciado que los últimos choques son en realidad un intento de los partidarios del expresidente Bozizé para derrocar a las autoridades provisionales y recuperar el poder perdido en marzo, cuando Séléka derrocó al mandatario.

Leer más acerca de: