Publicado 27/01/2015 21:48CET

El primer ministro de Somalia designa a su Gobierno

MOGADISCIO, 27 Ene. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Somalia, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, ha designado este martes a los 20 ministros que formarán su Gobierno, en su mayoría políticos novatos que tendrán la misión de consolidar la frágil transición del país.

"Después de debatir con el presidente, el presidente del Parlamento, los legisladores, la sociedad civil y todo Somalia, esta noche he nombrado a mi Gobierno", ha anunciado el primer ministro en un comunicado.

Sharmarke ya designó a principio de mes a 25 ministros, pero los diputados somalíes recusaron a 10 por haber formado parte de gobiernos anteriores, por lo que le dieron dos semanas para buscar otro Ejecutivo.

"El nuevo Gobierno no tiene conexiones con el actual conflicto político", ha destacado Sharmarke, confiando en que su nuevo gabinete reciba esta vez el apoyo del Parlamento, algo que se sabrá en los próximos días.

Sharmarke, de 54 años de edad, fue designado para el cargo el pasado mes de diciembre, convirtiéndose en la tercera persona en dirigir el Gobierno en apenas un año debido a las continuas luchas de poder con el presidente.

Para leer más