El primer paciente de ébola en territorio italiano permanece estable en un hospital de Roma

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 2:23

ROMA, 25 Nov. (Reuters/EP) -

El primer paciente de ébola de Italia continúa estable en Roma tras ser repatriado este martes desde Sierra Leona, donde contrajo el virus al tratar a un enfermo, según ha afirmado su médico Emanuele Nicastri.

El enfermo, de 50 años, es un médico siciliano que se encontraba trabajando para la organización italiana Emergency en Sierra Leona, uno de los países más afectados por la epidemia.

Se le administrará un tratamiento experimental que ya ha sido aplicado a otros pacientes de ébola en Europa y Estados Unidos pero que, por el momento, no ha sido utilizado en Italia, ha afirmado el médico.

El paciente está soportando una fuerte fiebre pero "se encuentra despierto, colaborador y puede andar", ha contado Nicastri a los periodistas en el centro de enfermedades infecciosas Lazzaro Spallanzani en Roma.

Las Fuerzas Aéreas italianas, encargadas del traslado del médico desde África Occidental, han afirmado este martes que el viaje ha ido de acuerdo a lo planeado y que el enfermo "ha permanecido calmado durante todo el trayecto".

Naciones Unidas alertó el lunes de que no habrá alcanzado su objetivo de contención del virus para el 1 de diciembre debido al aumento de casos en Sierra Leona, pero sí lo alcanzará o lo superará en ciertas zonas.

El ébola ya ha acabado con la vida de cerca de un tercio de los 15.000 casos registrados en el peor brote de la enfermedad que se recuerda. La mayoría de casos, desde que se detectara el virus en la selva del sureste guineano en marzo, se han registrado en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Leer más acerca de: