La primera dama de Malasia gasta más de 100.000 dólares en vestuario

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 16:36

KUALA LUMPUR, 2 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro malasio, Najib Razak, ha rechazado este jueves las críticas a su mujer por haber gastado más de 100.000 dólares australianos (unos 81.000 euros) en prendas de lujo durante unas vacaciones en el país oceánico por considerarlas "ampliamente exageradas" y por estimar que esa noticia sólo busca dañar la imagen de su Gobierno a escasos meses de las próximas elecciones.

Los partidos de la oposición malasia han denunciado el gasto desmesurado en compra de ropa de lujo que habría realizado la mujer de Razak, según reflejan los medios de comunicación australianos, que han indicado que se dejó unos 100.000 dólares australianos en prendas de diseñadores de lujo durante las vacaciones que ambos pasaron en Sidney.

La oposición, liderada por el exprimer ministro Anwar Ibrahim, confía en sacar rédito político durante la campaña electoral por el excesivo gasto realizado en su periplo australiano por la esposa del jefe de Gobierno malasio, al que acusan de estar beneficiando a unos pocos "amiguetes" mientras la mayoría de la población malasia afronta dificultades por la crisis económica actual.

Najib, que lidera el partido Organización Nacional de Malayos Unidos (UMNO), que ha gobernado en Malasia desde que el país se independizó de Reino Unido en 1957, convocará previsiblemente elecciones en el primer semestre de este año.

"Es una historia salvajemente exagerada y fabricada para dañar la percepción del pueblo sobre sus líderes", ha afirmado Najib, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, en respuesta a una pregunta que le habían formulado sobre los gastos realizados por su mujer.

El periódico 'The Sydney Morning' informó hace días de que la mujer de Najib, Rosmá Najib, había comprado 61 prendas de ropa de la diseñadora australiana Carl Kapp durante sus vacaciones de fin de año. Kapp contó posteriormente que Rosmá y el "considerable grupo" de personas que le acompañaban hicieron varias compras pero no reveló la cuantía total de las adquisiciones.

La noticia tuvo una amplia repercusión en los blogs de política malasia, los únicos medios que cuestionan con regularidad al Gobierno frente a unos medios de comunicación tradicionales que son en su mayoría progubernamentales.

La esposa del primer ministro malasio ha desmentido en la prensa local que participara en esa jornada de compras y ha rechazado las acusaciones de la oposición, que ha llegado a decir que se gastó 24 millones de dólares en un anillos de diamantes.

Contenido patrocinado