La primera ministra dice que aceptar a refugiados es una "obligación" para Polonia

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 10:37

KRYNICA ZDROJ (POLONIA), 10 Sep. (Reuters/EP) -

Polonia no puede permitirse aceptar a inmigrantes económicos, pero es la "obligación" de la mayor economía de Europa Central aceptar a refugiados que escapan de guerras, han sostenido este jueves la primera ministra polaca, Ewa Kopacz.

"Aceptar a inmigrantes que escapan para salvar sus vidas es nuestra obligación", ha afirmado durante un foro económico en la ciudad de Krynica Zdroj, en el sur del país.

Asimismo, ha defendido que Polonia debería compartir la responsabilidad de los refugiados con el resto de Europa, ya que podría enfrentarse a la llegada de más refugiados de Ucrania, si se intensifica el conflicto en el este del país.

Este miércoles, Kopacz había anunciado que el Gobierno está considerando incrementar la cifra de refugiados que está dispuesto a aceptar, pero quiere controlar cuándo entrarían y quiénes lo harían.

"En un primer momento declaramos que aceptaríamos a 2.000 inmigrantes", recordó Kopacz. "Ahora estamos considerando aumentar el número", afirmó, añadiendo que el Ejecutivo quiere que "Polonia tenga el control sobre quiénes, en qué cantidad y cuándo llegan" y que "las negociaciones están en proceso".

Leer más acerca de: