La primera ministra de Rumanía anuncia que cesará a los ministros del Interior y Exteriores

Publicado 16/07/2019 4:38:38CET
La primera ministra de Rumanía, Viorica Dancila
La primera ministra de Rumanía, Viorica DancilaREUTERS / VINCENT KESSLER - Archivo

BUCAREST, 16 Jul. (DPA/EP) -

La primera ministra de Rumanía, Viorica Dancila, ha anunciado este lunes que cesará a la ministra del Interior, Carmen Dan, y al de Asuntos Exteriores, Teodor Melescanu.

Dancila, del Partido Socialdemócrata (PSD), ha señalado que los ministros en cuestión no se desenvuelven bien en público, pero no ha dado más detalles al respecto.

Ramona Manescu, de la Alianza de Liberales y Demócratas (ALDE), podría pasar a ser la nueva ministra de Exteriores, mientras que Nicolae Moga podría estar al frente de la cartera del Interior.

Según varios medios locales, los ministros de Exteriores y del Interior fueron los responsables de organizar las elecciones europeas de mayo, que resultaron caóticas en algunos colegios electorales. En varias embajadas rumanas se registraron problemas debido al gran número de personas que se presentaron a votar el 26 de mayo.

Dan también había sido duramente criticada después de que la Policía utilizara gas lacrimógeno para sofocar una serie de protestas antigubernamentales en agosto.

Dancila, por su parte, estaría buscando limpiar la imagen del partido de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 10 de noviembre.

Para leer más